LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo fue la última vez que Boca recibió a San Lorenzo en La Bombonera?

Boca Juniors recibirá a San Lorenzo en La Bombonera luego de varios años. ¿Cuándo fue la última vez que el Ciclón visitó el barrio de La Boca?

Hace tres años que no se juega un Boca-San Lorenzo en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Hace tres años que no se juega un Boca-San Lorenzo en La Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors recibirá a San Lorenzo en La Bombonera luego de varios años. ¿Cuándo fue la última vez que el Ciclón visitó el barrio de La Boca?

Este sábado 30, desde las 17:00 horas, por la décimo segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors se enfrentará a San Lorenzo en La Bombonera, un hecho que no se daba desde hace tres años, esto por que al realizar los sorteos de los fixtures anteriores, al Xeneize le salía que tenía que visitar el Nuevo Gasómetro. ¿Y cuándo fue la última vez que se dio un enfrentamiento entre ambos en el barrio de La Boca?

¿Cuándo fue la última vez que se dio un Boca vs. San Lorenzo en La Bombonera?

Pasaron casi tres años desde la última vez que Boca Juniors recibió a San Lorenzo en La Bombonera, en lo que fue un partido que quedó marcado por los intérpretes de ese encuentro. Un 27 de julio de 2021, se jugaba la tercera fecha de la Copa de La Liga Profesional y los de La Ribera tenían que recibir al Ciclón, pero previo a eso, Boca tuvo que visitar a Atlético Mineiro en Brasil, partido en el que el Xeneize fue eliminado por penales, lo que pasó luego fue que al terminar la tanda, hubo una gresca entre los futbolistas argentinos y brasileños rompiendo la burbuja sanitaria qu se había dispuesto por esos tiempos debido al Covid-19.

Debido a ese suceso, los futbolistas de Boca Juniors, incluido el entrenador Miguel Ángel Russo, tuvieron que aislarse en un hotel en su regreso a la Argentina. Lo complicado de la situación fue que el Xeneize tenía dos enfrentamientos (Banfield y San Lorenzo), pero con el objetivo de evitar un posible contagio masivo, el plantel no fue autorizado a jugar y desde el club decidieron que se completaría el plantel con jugadores de la Reserva y quien iba a dirigir sería Sebastián Battglia.

Es así que el debut de muchos futbolistas como Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Gabriel Aranda, Vicente Taborda, entre otros, se dio en el enfrentamiento ante Banfield, el cual finalizó 0-0. Y en la fecha siguiente, el Xeneize que tenía entre el equipo a Cardona y Fabra ya que no estuvieron en Brasil, cayó 2-0 ante San Lorenzo. Los goles del Ciclón fueron de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza d epenal.

La formación de Boca vs. San Lorenzo en 2021

Agustín Lastra, Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Arando, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Equi Fernández, Gabriel Vega, Edwin Cardona; Vicente Taborda e Israel Escalante.

El historial completo entre San Lorenzo y Boca

Jugaron 211 partidos, entre profesionalismo y amateurismo.

  • 75 victorias del Xeneize.
  • 83 triunfos del Ciclón.
  • 52 empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com